You are here
Home > vida > Vacúnalos: no pongas en riesgo su vida y la de otros niños

Vacúnalos: no pongas en riesgo su vida y la de otros niños

Antes de 1980, el sarampión, una enfermedad viral muy contagiosa, causaba hasta 2.6 millones de muertes anuales en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, gracias a los esfuerzos de vacunación, para el año 2000 esta enfermedad se había erradicado en los Estados Unidos.

Sin embargo, desde enero del 2014 hasta hoy se registraron 747 casos de sarampión en 14 estados de Estados Unidos, con diez casos reportados en Texas, de acuerdo a reportes del Centro de Control de Enfermedades (CDC).

Recientemente la CDC informó que la gran mayoría de los casos de sarampión del 2014 pueden trazar su origen a un parque de diversiones en California.

En todos los casos registrados que se originaron en este lugar, los menores no habían sido vacunados. Muchos padres han decidido no vacunar a sus hijos voluntariamente. Creen que existe un vínculo entre las vacunas y la incidencia del autismo. Tanto La American Academy of Pediatrics (AAP), la American Medical Association (AMA), el CDC, y el Institute of Medicine (IOM) están de acuerdo en que la ciencia descarta que haya pruebas de un enlace entre las vacunas y el autismo, y ofrecen amplia información sobre estudios que así lo acreditan.

La vacuna triple contra el sarampión, paperas y rubeola es efectiva en un 97% para prevenir el sarampión, reporta el CDC, y su costo está cubierto por todos los seguros e inclusive se administra en muchos lugares de forma gratuita a los niños.

El sarampión puede tener consecuencias devastadoras como ceguera, parálisis, lesiones cerebrales e inclusive la muerte. Un 20% de las personas que lo contraen terminan hospitalizadas.

Para los niños menores de cinco años, y aquellos adultos mayores o quienes tengan un sistema inmunológico débil, el contraer sarampión puede ser letal.

Si necesitas vacunas gratis llama al 512-972-5520 para hacer una cita. O visita las clínicas en

Far South Austin, 405 West Stassney, North Austin ,St. John, 7500 Blessing.

Similar Articles

Leave a Reply

Top