You are here
Home > entretenimiento > SXSW 2017: consejos y cómo participar gratis

SXSW 2017: consejos y cómo participar gratis

No necesitas ser músico, cineasta o ingeniera para poder disfrutar del festival de SXSW, ni tampoco asistir a él para aplicar algunos de los consejos prácticos que aprendí ahí.

El festival “South by South West” nació en 1987. El día de hoy más de 50,000 participantes vienen de todo el mundo a compartir ideas, promocionarse, aprender, desarrollar nuevas tecnologías y divertirse mucho. El festival este año tiene lugar del 10 al  19 de Marzo, y es importante irse preparando para disfrutarlo. Yo estaré cubriendo el festival 2017 y espero verte por ahí, o sígueme  para ver notas y live video de los eventos en

https://www.facebook.com/ahorasi/

diego-luna
Con el actor y director Diego Luna en 2014 durante la promoción de su película César Chávez en el festival SXSW. Anjanette Gautier (c) 

https://www.facebook.com/AnjanetteGautier/Twitter: @ahora_si y @yucatejas

La primera vez que asistí a este icónico festival en la ciudad de  Austin fue en 2014, pero esa primera vez me dejó grandes lecciones que he continuado utilizando en mi vida y en otros festivales.

Te las comparto porque, vengas o no vengas a este evento, siempre podemos aplicarlas en nuestro negocios, nuestras relaciones y nuestra vida en general.

Recuerda:

Tú eres el producto. Nuestra imagen y nuestro trato es un producto que debemos de cuidar y de pulir. De la impresión que le demos a la gente y cómo nos perciban, dependerá que quieran o no trabajar con nosotros. Lo más importante en una interacción social es ser genuino, porque la gente hoy en día busca autenticidad y honestidad. John Trigonis de Indiegogo.com, decía que al compartir con otros lo que te apasiona, los motivas e inspiras a apoyarte en vez de que les estés vendiendo algo.

Mantén viva la curiosidad. El astrofísico Dr. Neil DeGrasse Tyson, comentaba que la característica más importante para la sobrevivencia de nuestra especie es la capacidad de preguntarse cómo funcionan las cosas, el experimentar, cometer errores y aprender de ellos. Ver la vida con la curiosidad de un niño y estar dispuestos a decir: No lo sé, pero lo voy a averiguar.

 

Rompe las reglas. Michael Dell tuvo que dejar sus estudios universitarios porque el negocio que había formado le tomaba demasiado tiempo. Para tener éxito es necesario arriesgarse y mirar más allá de lo que se espera de nosotros.

Levántate y toma el micrófono. Este tipo de eventos te permiten aprender de los panelistas, pero también es una oportunidad de compartir lo que tú sabes. Siempre considera aportar algo a la conversación, compartir una anécdota o por lo menos, hacer una pregunta. Nunca sabes a quién le puede beneficiar tu comentario. Yo me levanté y pregunté y a raíz de eso acabé con tres oportunidades de negocios.

Escoge lo que te gusta, y si ya no te gusta, déjalo. Entré a varias sesiones que parecían interesantes, pero que después de 15 minutos me di cuenta que no me eran útiles y tuve que decidir salirme y usar mi tiempo en algo más productivo. Vale más la pena reconocer que algo no sirve y corregirlo a tiempo, que quedarte sentado esperando.

Sonríe y se amable con todos. Me senté a comer y vi a una señora parada, le ofrecí un asiento y bromeamos un rato. La señora resultó ser una ejecutiva en Microsoft y la plática fue una de las más enriquecedoras que tuve. Nunca sabes con quién te puedes topar. Es mejor caminar con una sonrisa y tratar a todos como te gustaría ser tratado.

Usa zapatos cómodos y lleva un paraguas.
Hay que estar preparados para todo, nunca sabes si cambiará el clima o cuanto tendrás que caminar. Si tus pies no están a gusto, tú tampoco lo estarás.

Puedes disfrutar de muchas de las actividades que te trae el festival aún cuando no tengas un boleto comprado. Regístrate para tu pase gratis en https://guestpass.sxsw.com/

Algunas de las actividades gratuitas este año son:

Conciertos gratis a las orillas del Lago Lady Bird, 800 W. Riverside Dr. Todavía no anuncian el programa, pero checa aquí: https://www.sxsw.com/festivals/music/lady-bird-lake-stage/

SXWS Create. Viernes 10 a domingo 12, 11 a.m. a 6 p.m. Participa y aprende acerca de las nuevas tecnologías y las actividades creativas. Diviértete con toda la familia con robots, computadoras y experimentos interactivos. Palmer Events Center.

Flatstock. Jueves 16 al  sábado 18, 11 a.m. a 6 p.m. Exhibición artística de posters e impresiones hechas por destacados talentos a nivel mundial. Austin Convention Center, Exhibit Hall 4.

Exhibiciones de arte e instalaciones.

https://www.sxsw.com/exhibitions/sxsw-art-program/

En los próximos días te iré compartiendo más detalles de lo que puedes esperar en este evento y entrevistas con los participantes.

Espero tus comentarios y sugerencias.

Anja

 

 

Similar Articles

Leave a Reply

Top