You are here
Home > noticias > Si eres mexicano, puedes sacar tu acta de nacimiento en el Consulado

Si eres mexicano, puedes sacar tu acta de nacimiento en el Consulado

Trámites de Acta de Nacimiento para Mexicanos

Los ciudadanos mexicanos que residan en los Estados Unidos podrán solicitar sus actas de nacimiento en cualquier oficina consular de este país, de manera que puedan facilitar sus trámites. Anteriormente, los mexicanos que requerían de este documento tenían que presentarse en el estado de su nacimiento. Sin embargo, a raíz de un acuerdo entre los gobernadores de las 32 entidades en México, agencias del Registro Civil y la Secretaría de Relaciones Exteriores, los mexicanos podrán recibir copias certificadas de las actas de nacimiento en cualquier parte de México o del mundo.

Esta medida contribuirá a que la población pueda obtener sus documentos, como la matrícula consular o pasaporte, con mayor facilidad.

Requisitos

Para realizar el trámite, el interesado debe de acudir directamente al consulado, sin necesidad de cita, pero llevando alguna identificación oficial con foto, ya sea mexicana o expedida por los Estados Unidos, la cual puede ser licencia de conducir, certificado escolar e inclusive la cartilla militar.

El costo de cada copia certificada es de $13 y se expide en unos minutos si el acta ya ha sido digitalizada en el sistema del registro social en México. En caso de que no lo haya sido, el personal del consulado manda a solicitar esa acta, se digitaliza y está disponible en 48 horas.

Para más informes consulta al Consulado General de México en Austin, Texas al teléfono (512) 478-2866 o al correo electrónico conaustin@sre.gob.mx o llama a Mexitel, (número 1-877-639-4835 al que se debe de llamar para sacar citas para obtener el pasaporte o matrícula consular)

Similar Articles

Leave a Reply

Top