You are here
Home > opinion > ¿Porque eres hombre no te aplican las reglas?

¿Porque eres hombre no te aplican las reglas?

Oye Jenaro Villamil, se te respeta como peridiodista, pero.. ¿qué hacías ahí tú solo? ¿tal vez estabas abusando de tu libertad, ¿qué traías puesto? tal vez no estabas siguiendo las reglas. ¿A quién se le ocurre ir a ese lugar a esas horas, con esa compañía cuando sabías que te estabas exponiendo? Ves, tú te lo buscaste. ¿No será que secretamente te gusta que te griten y te mangoneen?.
Ya ves Jenaro, probablemente fue tu culpa. Pero tienes suerte, saliste ileso. Un poco molesto, si, pero tú estabas haciendo tu trabajo y no mediste las consecuencias.
Dime, ¿tuviste miedo por tu integridad? ¿Alguien te golpeó? ¿pensaste, de esta no salgo vivo? No, ¿verdad?

Así nos dirían a nosotras tan solo por tomar un taxi a media noche, pero en este caso, la víctima eres tú, y las cabronas feminazis, las mujeres.

ENTIENDE cómo se percibe el gesto..


Por eso hace falta que estas marchas sean solo de mujeres. No es que no queramos el apoyo masculino.

Pero tu apoyo no puede ser protagónico, tiene que ser APOYO. Atrás, en la fila, siguiendo las reglas que ahorita, en este caso, nos toca poner a las mujeres.
Porque ¡carajos! si no puedes por un día respetar que esta marcha es de mujeres, si puedes enterarte del mensaje e ignorarlo con total indiferencia, a ver Jenaro, tú que eres un aliado, dime ¿cómo yo, mujer, me creo que cuando yo digo NO es no?.

¿Cómo le hago para creermela de que nos respetas, de que nos escuchas, como hombre, de que eres capaz de ceder el mando y tomar la mano, o en este caso, irte a la parte de atrás de la fila, cuando por favor te lo pido?
Si no puedes escuchar un mensaje tan sencillo como “esta vez sólo mujeres” dime, Jenaro, tú y otros millones de hombres como tú bien intencionados y de buena voluntad, ¿cómo me creo que me vas a escuchar cuando grito AYUDA, BASTA, RESPÉTAME?
No te costaba nada el gesto. Porque eso era, un gesto de respeto y solidaridad: seguir las instrucciones.
#CuandoUnaMujerDiceNoEsNo
#JenaroVillamil #marcha #mara

Ojalá y se organizara una marcha de 10,000 hombres en contra del feminicido. Ojalá y los viéramos por si solos en las calles, con la misma rabia y furia que quisieron mostrar este domingo.

Similar Articles

Leave a Reply

Top