You are here
Home > Noticias > IRS aclara algunos mitos comunes de la temporada de impuestos

IRS aclara algunos mitos comunes de la temporada de impuestos

IR-2018-20SP, 7 de febrero de 2018 
 
WASHINGTON – Con la temporada de impuestos en pleno apogeo, el Servicio de Impuestos Internos ofreció hoy a los contribuyentes algunos consejos básicos acerca de impuestos y reembolsos para aclarar algunos malentendidos comunes.

 

Mito 1: Todos los reembolsos se retrasarán

El IRS emite más de nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días. Ocho de cada 10 contribuyentes obtienen sus reembolsos más rápido mediante el uso de la presentación electrónica y el depósito directo. Es la forma más segura y rápida de recibir un reembolso y también es fácil de usar.

 

Mientras que nueve de cada 10 reembolsos de impuestos federales se emiten en menos de 21 días, algunos reembolsos pueden retrasarse, pero no todos. Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos por declaraciones de impuestos que reclamen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) antes de mediados de febrero. El IRS comenzó a procesar declaraciones de impuestos el 29 de enero.

 

Otras declaraciones pueden requerir una revisión adicional por una variedad de razones y toman más tiempo. Por ejemplo, el IRS, junto con sus socios estatales y nacionales de la industria tributaria, continúan fortaleciendo las revisiones de seguridad para ayudar a proteger contra el robo de identidad y el fraude de reembolso.

 

Mito 2: Reembolsos retrasados, aquellos que reclaman el EITC y/o ACTC, se entregarán el 15 de febrero

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes del 15 de febrero de ninguna declaración de impuestos que reclame el EITC o ACTC.El IRS estima que lo más temprano que estos reembolsos relacionados con el EITC/ACTC lleguen a las cuentas bancarias y tarjetas de débito de los contribuyentes es comenzando el 27 de febrero, siempre y cuando el contribuyente haya elegido el depósito directo y no hay problemas adicionales con la declaración de impuestos. El IRS debe retener el reembolso completo, no sólo la parte relacionada con estos créditos.  

Vea la Página de rastreo para los contribuyentes que reclaman el EITC o ACTC (en inglés), y la página de Preguntas frecuentes sobre los reembolsos para información adicional. 

Mito 3: Ordenar una transcripción de impuestos es la “manera secreta” de obtener una fecha de reembolso

Ordenar una transcripción de impuestos no ayudará a los contribuyentes a saber cuándo obtendrán su reembolso. El IRS destaca que la información en una transcripción no refleja necesariamente la cantidad o el momento de un reembolso. Si bien los contribuyentes pueden usar una transcripción para validar los ingresos y estado civil tributarios anteriores para solicitudes de préstamos hipotecarios, estudiantiles y de pequeñas empresas, deben usar “¿Dónde está mi reembolso?” para verificar el estado de su reembolso.

 

Mito 4: Llamar al IRS o un profesional de impuestos proporcionará una mejor fecha de reembolso

Muchas personas erróneamente piensan que llamar al IRS o a su profesional de impuestos es la mejor manera de saber cuándo obtendrán el reembolso. En realidad, la mejor manera de verificar el estado de un reembolso es en línea, a través de la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov o en la  aplicación móvil IRS2Go.

El IRS actualiza el estado de los reembolsos una vez al día, generalmente por la noche, por lo que consultar más de una vez al día no generará nueva información. “¿Dónde está mi reembolso?” tiene la misma información disponible para los asistentes telefónicos del IRS, por lo que no es necesario llamar a menos que lo sugiera la herramienta.

Mito 5: Llamar al IRS es la forma más conveniente de obtener respuestas a preguntas sobre impuestos o reembolsos

El IRS alienta a las personas a primero iniciar una sesión en IRS.gov antes de llamar a la agencia. El sitio web del IRS proporciona muchas herramientas de autoservicio para individuos, empresas y profesionales de impuestos. Por ejemplo, los contribuyentes pueden ver su cuenta de impuestos, obtener respuestas a preguntas comunes como la elegibilidad para un beneficio tributario o encontrar ayuda con la preparación gratuita de impuestos. 

Mito 6: El IRS llamará o enviará un correo electrónico a los contribuyentes sobre su reembolso.

El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales para solicitar información personal o financiera. Reconozca las señales de una estafa. Vea: Cómo saber si realmente es el IRS quien llama a su puerta.

 

El IRS NUNCA:

·     Llama para exigir el pago inmediato usando un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria. En general, el IRS primero enviará una factura si se adeudan impuestos.

·     Amenaza con traer a la policía local u otros grupos del orden para que lo arresten por no pagar.

·     Exige que los impuestos se paguen sin darle oportunidad al contribuyente de cuestionar o apelar el monto adeudado.

·     Solicita números de tarjeta de crédito o débito por teléfono.

 

Para más información acerca de estafas tributarias, consulte Fraudes tributariosY para más información acerca de estafas de phishing, consulte Emails sospechosos y robo de identidad.

 

Ayuda para los contribuyentes

El IRS recuerda a los contribuyentes que tienen una variedad de opciones para obtener ayuda para presentar y preparar su declaración de impuestos en IRS.gov. Los contribuyentes también pueden, si son elegibles, recibir ayuda de un voluntario de la comunidad. La página de Presentación de impuestos para individuos en IRS.gov provee información completa acerca de opciones de presentación y asistencia.

 

Alrededor del 70 por ciento de los contribuyentes del país son elegibles para Free File del IRS. Los socios comerciales del IRS ofrecen software de marca gratis a individuos y familias con ingresos de $66,000 o menos. La opción de formularios interactivos en línea proporciona versiones electrónicas de formularios en papel del IRS a todos los contribuyentes, independientemente de los ingresos. Antes de comenzar, visite nuestras páginas de ayuda y guía del usuario de los formularios interactivos, ambas en inglés.

Los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE) ofrecen ayuda gratis con los impuestos a las personas que califiquen. Visite IRS.gov e ingrese “preparación de impuestos gratis” en la casilla de búsqueda para obtener más información y encontrar un sitio VITA o TCE cercano, o descargue la aplicación móvil IRS2Go para encontrar un proveedor gratis de preparación de impuestos.

El IRS también les recuerda a los contribuyentes que un profesional de impuestos de confianza puede proporcionar información útil y consejos sobre los constantes cambios del código tributario. Los consejos para seleccionar a un preparador de impuestos (en inglés) y detalles acerca de Grupos nacionales de profesionales de impuestos (en inglés) están disponibles en IRS.gov.

Deja un comentario

Top