You are here
Home > Opinion > Estabamos jodidos y nos pusimos a cavar más profundo: Ley Mordaza y Seguridad Interior

Estabamos jodidos y nos pusimos a cavar más profundo: Ley Mordaza y Seguridad Interior

No encuentro palabras para describir la angustia y zozobra que me causa pensar en el futuro de México.
Es como ver cómo se va hundiendo el barco y aquí andamos nosotros con una cucharita sacando el agua, mientras del otro hay gente con taladros haciendo huecos.
Más bien, ya tenemos el agua hasta el gaznate y estos, nuestros legisladores, pidiendo que llueva.

La nueva ley de Militarización y Represión Nacional Indiscriminada (como se debería de llamar la maldita Ley de Seguridad Interior), aunada al espionaje en las redes, las iniciativas para criminalizar y reprimir la libre expresión con pretexto de prevenir el bullying o Ley Mordaza, nos anuncian un futuro negro y terrorífico para la convaleciente democracia mexicana.

Tanta atención que le damos los mexicanos al puesto de presidente, y mientras tanto los diputados y senadores hacen trizas nuestros derechos y la constitución. Eliminan, de facto, las medidas que pueden ayudarnos a organizarnos, informarnos y resistir a la corrupción y la demagogia. Y ahora, ¿qué tipo de represión y persecución nos espera?

No me malinterpreten, no estoy diciendo que los presidentes mexicanos no hayan sido responsables directos de lo que vivimos en México. Pero es en el congreso donde nos han cambiado las leyes del juego, es ahí donde se construye un régimen autoritario.

Me cuestiono si la mayoría sabe y conoce el nombre de sus representantes en la legislatura. Si acaso alguno sigue y vigila lo que están haciendo. Si analizó quienes eran antes de votar por ellos. Si tan siquiera votaron por ellos, la hicieron de tin marin o se abstuvieron.

No sé qué mecanismos existan hoy para poder exigirles individualmente a los diputados y senadores que nos representan que hagan un trabajo digno, respetable, justo y honrado. ¿A qué le temen ellos? ¿A nuestros gritos, mantas o manifestaciones? Obviamente no. ¿Qué tipo de sistema tenemos donde haya una rendición de cuentas, donde los ciudadanos podamos correrlos por no hacer bien su trabajo? Una vez en el curul, ya está … las puestas abiertas a la caja del tesoro. Abracadabra… como Ali Babá y los cuarenta ladrones.

Solo puedo pensar que es tiempo de que la sociedad civil, todos nos involucremos. Tantas firmas y tantas organizaciones que se han manifestado en contra de estas medidas y, sin embargo, estos mequetrefes hacen lo que se les antoja, con impunidad, con descaro, todo por su beneficio personal y del partido.

No basta con firmas, no basta con opiniones, ni marchas. Pero, pensemos que pronto, ni eso tendremos la libertad de hacer sin repercusiones permanentes a nuestra integridad.

Ojalá me pueda ilustrar sobre qué otras medidas podemos tomar para reformar nuestra estructura gubernamental, para establecer sistemas de rendición de cuentas efectivos, para hacer justicia, para re-establecer la dignidad y el respeto a los derechos y la ley de principios.

Queda en nosotros. ¿Qué vamos a hacer hoy?

#mexico #leydeseguridadinterior #leymordaza

Similar Articles

Deja un comentario

Top